SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

lunes, 27 de junio de 2011

Un robo muy oportuno

 
Ahora que los politicos estan por la labor de desmantelar el tejido de RADIOS LIBRES....

 La TELE ha dejado de emitir esta madrugada ...porque el emisor ha sido robado....



TEXTO DE UN COMENTARIO AL RESPECTO
POR: SON MERCENARIOS


El poder lo tiene claro cuando no puede legalmente se hace ilegalmente pagando mercenarios.
La consigna esta clara, hay que acabar con estos movimientos. La autoorganización de los oprimidos es más peligrosa que 20 cócteles molotov... Se esta ocupando lo público para colectivizarlo, se están usando las plazas para algo mas que tomar el sol, se empiezan a parar desahucios, como esto siga se pararan despidos, se volverán a ocupar viviendas, es llenaran las universidades de palabras libres, se defenderá la autoderteminación del espacio y los tiempos de las personas… y se acabara planteando en serio una revolución.
Tras el intento de colapsar el Parlamento de Catalunya el 14 y el 15 de Junio, una campaña mediática y policial se ha destapado no solo contra los acampados o contra los “violentos”, si no contra toda persona y grupo desafecto contra al capitalismo y sus representaciones de poder político, ideológico y policial.
Claramente las amenazas del conseller Puig, de la fiscalía, son claras. Se buscan cabezas de turco, se busca el como castigar las movilizaciones sociales después de tildarlas de violentas, se busca acallar las palabras y pensamientos que proceden del malestar popular. La desorganización de los oprimidos es el claro objetivo. Los que ponen imágenes y palabras a este malestar deben ser castigados. Se amenaza al moderado Ar5cadi Oliveras que apenas se atreve a decir las verdades de lo que ocurre ya que tiene la lengua atada por la necesidad de condenar la violencia a ultranza,.cuando la violencia es algo más que esos momentos puntuales donde es obvia, es un sistema económico-político-ético que ocupa toda la vida cotidiana de los explotados y cuando aparece abiertamente es condenada siempre que esa expresión sea protagonizada por los que no tenemos ni Poder, ni voz.
Las amenazas sobre Arcadi Oliveras, sobre los que subieron la película de los infiltrados, sobre todos los que dando su nombre o anónimamente participan de los movimientos sociales de protesta, nos indica que a pesar de la posible fantasía y muchas limitaciones del movimiento de los indignados, este ha superado con creces muchas de dichas limitaciones y a permitido crear raíces que permiten un nuevo desarrollo de la conflictividad social, desencuadrándose de las actuales representaciones y delegaciones. Sí, todos estamos en riesgo ante estas amenazas.




Estamos a las puertas de implantar la ley de partidos a un nivel de colectivos y organizaciones sociales. Estamos a las puertas de que solo el desarrollo de una critica más o menos coherente, sea considerada apología de la violencia e incluso del terrorismo. En la huelga general se ataco a todas las webs que apoyaban las movilizaciones autónomas y piquetes emancipados del lastre sindicalm (Ocupación del Banco). Tras la cagada de inatento de desalojo de la Plaza Catalunya y el acoso al Parlament, seguramente todas las voces de los críticos a la noviolencia de los acampados vamos a ser también amenazados y perseguidos. También todas las fuentes de información independientes nacidas del propio movimiento o del resto de movimientos sociales están bajo la mira telescópica de la represión. El silencio y la desmovilización se tiene que imponer. No pueden permitir que las actuales experiencias de autoorganización fragüen, no pueden tolerar los actuales debates internos que estan dando base a una serie de inteligencias colectivas, autónomas y libertarias (en el sentido mas amplio y menos ideológico de la palabra) maduren en el colectivo de las protestas. Es muy fácil marear la perdiz en los debates sin correr los riesgos de los que se juegan la integridad en la calle, en el puesto de trabajo, donde sea. Hoy por hoy criticar este dogma noviolento es sinónimo de ser señalado con el dedo, ya sea por los delatores de la asamblea o los medios de domesticación informativa. Estamos en época de compromisos y todas las formas de comunicación, arte y acción son necesarias ante el montón de hostias (físicas, económicas, psicológicas y judiciales) que nos van a caer … Quien no tenga en cuenta esto mejor que se calle, la aparente libertad expresión puede acabar en gente en la cárcel, este caso es Arcardi Oliveras pero seguramente pueden haber otros.
Seamos conscientes que si el modelo de la socialdemocracia ha terminado pues ya no es útil para la explotación capitalista. En los regimenes autoritarios y de plutocracia en que vivimos, la idea de libertad de expresión, pensamiento solo ha de estar en manos de la comercialización y del mercado. La creatividad es una nueva plusvalía apropiada por el Capital. La libre creación y el libre pensamiento; el compartir conocimientos, el libre debate han de ser sustituidos por la propaganda oficial, la publicidad en el mercado y la propiedad privada de los conocimientos en un monopolio del Estado-Capital-Metrópolis donde solo se podrán tolerar las variantes de un pensamiento único aparentemente consensuado por todos pero decidido por los dirigentes del Poder establecido y sus seguidores en alternativas.




Yo fui testigo durante un par o tres de horas, por la mañana de los hechos del parlamento. Hablando con gente que estuvo allí por la mañana no nos sorprendió el montaje espectacular que se dieron a los hechos, si que nos sorprendió que en un primer momento todo el mundo diese credibilidad a ese montaje. Las cosas que ocurrían han sido explicadas igual que si un pornógrafo explicase el acto amoroso de una pareja enormemente enamorada. En primer lugar, ningún manifestante iba tapado, normalmente cuando la gente va a una manifestación dispuesta a usar métodos violentos va tapada, hace lo que tiene que hacer y se va, eso para la gente con cierta experiencia deja en evidencia la voluntad de los manifestantes de liarla. Hubo varias cargas para liberar una entrada al recinto y la gente no respondió de forma que podríamos llamar violenta, y una vez hecho el cordón policial para que los políticos pasasen, todo parecía ocurrir con cierto orden, los políticos pasaban y les increpaba verbalmente sin contacto físico… (el victmismo posterior hace que el lanzamiento de una piel de plátano hubiese sido como si le hubiesen tirado un coctel molotov). Hasta esos momentos todo parecía ocurrir dentro de una normalidad, estamos hablando de una protesta; recuerdo que Bush no pudo hacer el paseo tradicional de los presidentes al tomar posesión, o los huevos lanzados contra políticos del PP durante la guerra de Irak y nadie en ese momento desde este país (Catalunya) se acuso de violentos desalmados a los manifestantes. Los conatos de enfrentamiento resultan que son coincidentes en la zona donde después nos enteremos todos los que quisimos que actuaban los comandos policiales de paisano. Otra cosa que es de remarcar es que a cualquier acción autodefensita o de dura protesta, gracias a la ideología impuesta por la asamblea de los acampados, es considerada como violenta; no se quien pinto el abrigo de una política en concreto, ni quien tiro pintura, puesto no lo vi. Pero estas acciones, repito, coinciden con el lugar donde actuaban los comandos policiales infiltrados. También es digno de mención el acto de provocación de algunos políticos (no se si voluntario, engañados por el dispositivo de seguridad o para hacerse los héroes y tener sus quince minutos de gloria) decidieron atravesar por en medio de la manifestación para acceder al Parlamento en vez de usar la protección que cualquier persona en su sano juicio hubiese usado. La demostración de que los manifestantes no eran criminales es que ninguno de estos políticos fue agredido mas allá de los lógicos insultos, arrojo de líquidos varios etc. Señores representantes eso va con el sueldo pero si la intención fuese provocar escenas mas o menos violentas y sobretodo de montar un espectáculo para desacreditar a “los indignados” objetivo aparentemente cumplido.
La mayoría de los políticos que sufrieron esos “ataques”, menos el famoso ciego (Quizás se buscaba una imagen similar a la del mossso agrediendo a una persona con discapacidades motrices) que era de CIU., eran miembros de los autodefinidos partidos de izquierdas… Casualidad, intento de hacer pasar la movilización por ultra, venganza personal de los mossos para los que en su momento pusieron trabas a su política de malos tratos, vete tu a saber. A lo mejor al ser de izquierdas pretendían ser mas simpáticos para una gente que esta realmente enfadada por sus condiciones de vida y por las esperanzas de futuro que tienen y que son realmente responsables. Al ser por la mañana en un día laboral muchos trabajadores e incluso parados de mas edad no estaban allí, la mayoría era gente bastante joven, y por experiencia, si hubiese sido una mani de trabajadores o parados con mala leche, las cosas no hubiesen salido tan bien para los dos presuntos bandos.




También hay que constatar que esta vez la prensa no tuvo libertad de acción. Estuvo en casi todo momento dentro de un cordón policial… Quizás para que no saliesen ciertas imágenes…La mayoría de periodistas en la ciudadela estaban bajo control policial, esto demuestra el objetivo de censura y la posterior unanimidad de los titulares leva el sello de un régimen totalitario. Ahora Puig habla de censurar Youtube, luego, cerraran webs y blogs y porque no acusaciones de pertenencia a banda armada. La libertad de expresión e información que esta dando Internet, claramente es molesta. La ley Sinde pienso que será aun “mejorada” por leyes de censura mas restrictivas. La aparente chorrada del movimiento anonymus o wikileads eran una aparecen como una radical necesidad.




Creo que era Freud el que decía que todos éramos esclavos de nuestras palabras y amos de nuestros silencios.. Y la asamblea de los indignados es esclava de la no violencia y el pacifismo a ultranza., de las relaciones publicas publicitarias Y ante la exageración espectacular de unos hechos, condenan a unos violentos, sin pensárselo, totalmente asustada del pollo que se a liado, desconvoca la mani de la tarde en el parlamento y se van a San Jaime. Lo veo correcto y racional aunque criticable, el buscar que continúe la protesta fuera de la provocación ocurrida en el Parlamento, pero la condena demuestra la sumisión de esta a lo que opinen los medios y los limites de esta no violencia a ultranza que impiden hacer una critica sobre los hechos acontecidos.
Una pregunta que me hago es que esperaban al convocar una acampada el 14 y todo el dia 15 delante del parlamento… Que fuesen cientos de miles de personas como en Grecia. Por la noche fue mucha gente, a la manifestación de la tarde también, pero toda la gente que conozco temía hechos peores en la acción del parlamente por parte de la represión. Mas o menos inteligentemente la policía intento sacar baza política de unos hechos que quizás ayudaron a provocar.




A pesar que la realidad esta superando la verdadera voluntad de este movimiento, continuo pensando que se inicio como vacuna frente a un malestar social cada ves mas generalizado y que podia expresarse violentamente. Y en Barcelona, ha chocado con el inconsciente libertario de esta ciudad. La asamblea dividida, intento de control asamblearío por parte de ciertos grupos y partidos que no han podido sacar el rédito que esperaban (estos eran los que imponían la versión mas dogmática de la noviolencia) siendo superados por la gente y los hechos. Un movimiento con aspiraciones inocuas esta siendo cada vez mas núcleo de luchas que estaban siendo aplazadas… El miedo del Sistema es real igual que el miedo al Sistema. Ahora se están evitando desahucios por ejemplo. Ahora se esta hablando en las plazas. Temerosos buscan la represión y el encauzamiento de este movimiento, la desunión y la marginación de los grupos con mas mala baba. Ya se están planteando, las asambleas controladas por los partidos la creación de servicios de orden y cuando hablan de violentos van dirigiendo el dedo a los molos violentos del bloque negro y similares.
Sobre la mesa esta algo mas que el movimiento de los indignados. Sobre la mesa esta la represión apoyada por el copyright de democracia real, contra todos los movimientos sociales que plantean una lucha real contra el Estado-Capital-Metrópoli. La suerte es que tengo esperanzas que la gente de dicho no sea idiota, los envíe a pastar fang y continúen los esfuerzos y luchas en los barrios, acampadas etc. esta claro que todos preferimos un desarrollo pacifico de los acontecimientos, esta claro viendo lo de la Ciudadela que el Poder (con sus psicópatas al mando) no esta por esta labor, sino al contrario.




Y la gente no es idiota, obviando la propaganda acudió a tropel a la manifestación del 19J ¡Zas en toda la boca de los políticos, banqueros y sus voceros! Entre 150.000 y mas de 200.000 manifestantes en Barcelona en una manifestación pacifica que sin presencia policial transcurrió sin problemas mayores. Y tras ese 19J las amenazas continúan, Felip Puig se pone a disposición de los ayuntamientos para vaciar las plazas… No quieren una verbena donde la gente vaya por libre… Como grandes padres de la patria, cuidad que sus hijos y esclavos se vayan pronto a dormir… Necesitan imágenes de una violencia, pero por ahora el pueblo parece estar maduro y continua presionando a unas movilizaciones a las cuales dicha presión y apoyo no dejan morir…


FUENTE DE ORIGEN

LA FRASE DEL DIA
Son mercenarios, caras pálidas, botas pesadas, grandes zancadas, rompen el suelo, damos patadas, damos el golpe, nuestro grito es...nuestro grito es...DIGAMOS NO

UR.

**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro...
"PORNO TERRORISMO"
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro..."QUE PAGUI PUJOL" de JONI DESTRUYE..

Lee el libro "HARTO DE TODO" de JORDI BCORE

Lee el libro... "POLITICA ESTUPIDA.REFLEXIONES A QUEMAROPA."
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!
BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!