SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

domingo, 11 de marzo de 2012

La lista de Francisco Casavella

Mi reciente amigo Siscu, con el cual tuve el año pasado una aventura mañanera de cementerio en cementerio buscando la tumba de mi padre, es un chico en apariencia serio pero que sin embargo es muy afable y divertido y que además se le nota en la cara que le gusta leer, y bien pues el Siscu se estaba leyendo el otro dia "El dia del watusi de Francisco Casavella", y me dijo el Siscu que en ese libro nombraban a Ultimo Resorte, y cuando me lo mostró vi que no solo nombraba a UR sino tambien a un futimé mas de grupos con la intencion de banalizarlos debido a la eleccion de sus nombres como muestra del absurdo que representabamos en aquella época de desmadre post trankista.
Como Siscu no tiene scaner pues me fotocopió las dos hojas donde salian los nombres, pero tal vez hubiera sido interesante fotocopiar tambien la pagina anterior y la posterior a las dos que me fotocopió, para averiguar cual era la verdadera critica que nos hacía el escritor en su visión de aventurero.


clicar sobre la imagen para verlo mas grande
A continuacion os dejo la BIO del escritor publicada en el wikipedia
Francisco Casavella inició su trayectoria literaria a los 27 años al obtener el Premio Tigre Juan a la mejor novela inédita con la obra El triunfo (1990), y a ésta le seguirían Quédate (1993), Un enano español se suicida en Las Vegas (1997), la novela juvenil El secreto de las fiestas (1997) y la trilogía El día del Watusi, formada por "Los juegos feroces" (2002), "Viento y joyas" (2002) y "El idioma imposible" (2003), un fresco de Barcelona en el último cuarto del siglo XX, desde el chabolismo del tardofranquismo hasta las Olimpiadas de 1992 y los escándalos financieros de los años 90. En 2008 ganó el Premio Nadal con la última novela que publicó, Lo que sé de los vampiros, una tragicomedia de corte histórico ambientada en la Europa del siglo XVIII. Ha sido traducido a varios idiomas.


Fue guionista de la película Antártida (1995), primera obra del director Manuel Huerga, y escribió para distintos medios de prensa, como El País.


Dos de sus novelas han sido llevadas a la pantalla: Volverás (2002, Antonio Chavarrías), adaptación de Un enano español se suicida en Las Vegas (con guion del director y el propio autor y nominado ese mismo año al premio Goya al mejor guion adaptado) y El triunfo (2006, Mireia Ros).


Falleció el 17 de diciembre de 2008, a consecuencia de un infarto de miocardio, a los 45 años.


En 2010 Ediciones Destino creó en su honor el Premio de novela Francisco Casavella, y que sustituye la categoría de finalista del Premio Nadal, que fue eliminada un año antes.


FUENTE DE PROCEDENCIA DE LA BIO

SIL.

**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro...
LA BARCELONA de la DINAMITA, el PLOMO y el PETROLEO
de MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PARADOXIA
de LYDIA LUNCH
Traducción MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!