SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

jueves, 15 de marzo de 2012

UNA AVENTURA LLAMADA GONZID

Este post va dedicado especialmente a mi amigo Gonzid
Gonzid es un jovencito muy punk de la generación actual, tendra 19 años, no lo se exactamente, pero que como tiene tanta personalidad el va de por libre.

Lo conocí en un concierto de Algo Toxico teloneando a Sonny Vincent en el escenario pequeño del Estraperlo de Badalona, un lugar que mantiene muy alto el listón de los buenos conciertos cotidianos en la ciudad de BCN.


Yo enseguida que lo vi, aquella primera vez, me quede prendada de él, porque su actitud y presencia me recordaba a los punks auténticos de la primera época tanto es así, que atraído por el mismo motivo mi amigo y fotógrafo Antonio Benitez le hizo esta explícita foto de su punkitud.....

GONZID EN EL CENTRO RETRATADO POR ANTONIO BENITEZ

Hoy iba yo por la calle Tallers, la calle con mas tiendas de música de BCN, y me dirigía a ver a David Kiss de la pequeña tienda del principio de la calle llamada Discos Tesla (no se si será en honor a este inventor infravalorado en su tiempo) e iba a ver a David Kiss para regalarle para su hijo (con muchas aptitudes musicales) uno de los ocho ultimos CDs que nos quedan del Punk Fiction de Berlin 80, de los mil que se llegaron a editar y que casi en su totalidad hemos ido regalando aquí y allá todos sus ejemplares.




Y yo le llevaba a David Kiss este CD para su hijito, porque había conocido a David Kiss el día anterior, ayer, debido a que yo andaba buscando una cartera que había visto unos días antes, y que ahora no recordaba donde, dicha cartera tenia impreso sobre su superficie las palabras BAD MOTHERFUKER que en castellano significa HIJODEPUTA PELIGROSO y que pertenece a un gag del final de la expectante película PULP FICTON. (luego cuando la encontre , valia 20 euripides y ya no me la pille, y creo que ni siquiera era de piel¡¡vaya timo!!!)


DAVID KISS


Asi que ayer entre en la tienda de David Kiss, a preguntar por si tenían esta cartera....y ya entrando en materia David Kiss me preguntó si yo había pertenecido a algún grupo, porque hacia apenas unos días, él me había visto hablando en el DVD del documental NO ACEPTO.....


Bueno y así fue que David Kiss con 10 años menos que yo, empezamos a hablar de cómo él se hizo hevy, y de cómo por llevar esas muñequeras de puas largas hasta medio brazo, cada día le paraba la polllicia, a lo que yo añadía que nosotros los punks igual, pues por ir vestidos de punks, no había día que no pisáramos una comicharia.


También estuvimos comentado la rabia que nos tenían (porque vasilabamos mas que ellos con nuestras pintas raras) los kinkorros, que siempre andaban provocando peleas con nosotros.


Y así fue como de pronto, David el hevy y SIL la punkie, nos sentimos simultáneamente hermanados, así que yo metí la mano en mi bolsillo y vi que tenia tres euripides, con lo cual para ser solidaria con su pequeño y honesto negocio, le dije que me vendiera algo que valiera tres eu. Así que tope magnánimo él me dejó elegir de entre su montón de preciosas muñequeras, así que elegí una con las tachuelas redondeadas que  tanto servían para hevy como para punkie, y entonces David Kiss aparte de esta , me regaló otra muñequera mas de un estilo parecido, y todo ello desde luego subía mucho mas de tres euripides, por eso en agradecimiento a su magnificencia conmigo, al día siguiente, ósea hoy, he ido a llevarle este CD de Berlin 80 para su crío porque no se que le pasa a este disco pero les suele encantar a críos cantidad de ñajos, y la mayoría de las veces se suelen aprender las canciones y cantarlas, y luego ves a algún crío de ocho años cantando OOOrgasmo OOOrgasmo y hace cantidad de gracia aparte de que a mi se me ponen los pelos como escarpias de ver esta incidencia de mis canciones en otras generaciones lejanas a la mia.


Así que iba yo por la calle Tallers a llevarle el CD a David Kiss cuando me he cruzado con Gonzid...enseguida lo he reconocido porque después del primer encuentro en el concierto del Estraperlo, habíamos seguido esporádicamente en contacto vía feisbuk y como Gonzid es tan característicamente punk, hasta mi colega el Wilko lo tenia presente en sus oraciones para fans de Algo Toxico.


Total que Gonzid me dice que su mare lo ha echau de casa, y me pregunta que si se donde vender un reloj (probablemente robado pero seguramente no por él o si ja ja ja) luego me dice Gonzid que quiere vender su pequeño ampli Fender...total que yo pense que a este muchacho habría que echarle una mano, porque súbitamente al parecer estaba al cabo de la calle, ósea que le pedí su numero de tlfn, y le dije que si me enteraba de algo que ya lo llamaría, entonces nos despedimos, y yo me fui a entregarle el CD a David Kiss y Gonzid siguió por su camino.


Pero cuando ya hube terminado la visita que le hice a David Kiss, cogí el tlfn y llame a mi amigo Oskar El Guiri, que hasta hace poco había sido guitarrista de Algo Toxico y que siempre vive algo a hurtadillas, le llamé para ver si podía echarme un cable por algunos días (hasta que Gonzid hiciera las paces con su mare) con un techo provisional para Gonzid. Pero Oskar no contestaba, así que tomándome un cafelico, me puse a pensar en probabilidades de alojamiento sano para este chavalillo aventurero. Y como yo desconozco absolutamente el mundillo ocupa de mi ciudad, se me ocurrió pensar en el único local ocupado en que yo había estado viendo un documental sobre el 4F, y que se trataba de un local social (no se si también son viviendas)llamado La Rimalla, lugar que conocí en un principio porque era el único sitio que yo supiera que vendían el libro PornoTerrorimo de Diana J Torres.


Así que pense de pronto que estaría bien ir con el chavalillo para allá para que al menos nos dieran una orientación de donde encontrar aproximadamente ese techo provisional que yo me había propuesto buscar para Gonzid, pensando también en que mientras le durara esta aventura, se encontrara con círculos de personas dignos de conocer, ya porque tuvieran ideales firmes y dignos, o ya tan solo porque pertenecieran a un colectivo que yo considero formado por buenas personas porque si se declinaba por la vertiente de vender relojes robados caería probablemente en la peligrosa vorágine de la perdida de la inocencia prematura.


Así que llamé a Gonzid, y cuando nos encontramos le explique que se me había ocurrido un sitio ocupa para ir a preguntar, así que ambos, nos encaminamos desde Calle Del Carmen hacia el Paralelo que es donde a mi me parecía que estaba la Rimalla.


Pero al pasar por la Rambla del Raval, le propuse al Gonzid que nos acercáramos un momento al bar La Rouge, porque es el bar mas chulo y mas cosmopolita de la ciudad, un bar que contiene gente completamente distinta pero con el denominador comun, de ser la mayoria bastante extraordinarios a sus distintas maneras, un lugar donde se exalta la diversidad desde el mas Trans mas Trans hasta el mas Senegales pasando por todos los colores posibles e imposibles y todas las lenguas mas improbables.


Y yo también quería ir al La Rouge porque me había parecido en otras ocasiones en que había estado, que la casa de enfrente del La Rouge era una casa ocupada.


Así que entramos en La Rouge y la chica de la barra nos confirmó de que ahí enfrente había una casa ocupada de la cual solían venir al La Rouge chicas bastante simpáticas.


Asi que Gonzid y yo nos dirigimos a la puerta de esa casa ocupada que se la conoce por Barrilonia,  y empezamos a llamar a los timbres, primeramente con un dedo de timidez, y luego pensando que los timbres no funcionaban bien, apretando todos los timbres a la vez presionando con la mano entera.


Y bueno salió por la puerta una muchachilla a la cual yo misma le explique la situación de Gonzid, y nuestra búsqueda por un techo cedido por algunos días, entonces la chiquita me contestó, que allí solo llegaban a entrar personas conocidas de personas que vivieran ahí, a lo que yo me aventure a responder que yo era conocida de Diana J Torres y también de Alfonso (el que pegó una hostia a un orangutan desos por usar el kulbotan con un amigo suyo y que esta en la carcel a media pension por ello) y que desde una de las ventanas habia una pancarta pidiendo su libertad.


También le dije a aquella chiquilla (chiquilla en comparación a mi edad claro) que yo era la primera chica cantante punk de BCN con mi grupo Ultimo Resorte, pero esta chica no pareció, saber de que tipo de grupo le estaba hablando. Aun así nos dijo que lo iba a consultar con sus compañeras de arriba, y que ahora bajaba a decirnos algo.


Así que nos quedamos  en la puerta el Gonzid y yo que le al quedarnos solos yo lo amenace a él pues le dije –“ acabo de usar para darme a conocer dos de mis conocidos mas prestigiosos, así que como se te ocurra hacerme quedar mal te persigo hasta el fin del mundo”- y Gonzid era completamente consciente de lo que le acababa de decir pero se vislumbraba bien de que por si solo sabría comportarse a la altura de la dignidad que yo le brindaba.




Por fin bajo la chica de antes acompañada de otra chica que parecía ser bastante dicharachera, esta chica se llama Andrea, y lo primero que me ha dicho al verme es de que acababa de estar escuchando a Ultimo Resorte mientras estaba en la cocina, ¡jo! ¡que emocionante me resulta siempre que me reconocen o que me dicen que man escuchao!!!. Total conversando con estas dos jovencitas, se llegaron a la vertiente de dos opciones, primero, que esta demanda de Gonzid y yo se lo tenían que hablar entre ellas, y probablemente que sería en la asamblea del próximo martes, y la otra opción es que había otro chaval reunido con ellas, y que no macuerdo como se llama, y que este chaval tenia intención de ocupar una casa nueva con lo cual podría participar Gonzid en esta otra ocupación.


Así que nos tomaron los num de tlfn de ambos prometiendo que en cuanto llegaran a una conclusión ya nos avisarían. Y es que hay una cosa que esta clara, aunque esta casa sea una casa ocupada , es sú casa de ellas, y en tu propia casa siempre has de tener cierto cuidado con ver a quien metes dentro, porque es tu casa y punto, y porque cientos de veces habrá habido cientos de mamoneos por parte de impresentables que se cuelan en tu hogar dulce hogar a desbaratar.


Gonzid y yo nos despedimos de ellas, y yo decidí proseguir con la aventura de Gonzid, dándole a conocer a un personaje ejemplar, el señor Alex del Pozo que es el actual bajista de Subterranean Kids y de otro grupo de versiones llamado Subversiva, y que también había tocado la guitarra con Algo Toxico.


Así que pense que conocer al Alex sería muy ilustrativo, en cuanto lo interesantes que siempre resultan las conversaciones con él, pero de camino pallá...le quise hacer a Gonzid un examen para saber que clase de fan de Algo Toxico era, así que le pregunté qué canción de Algo Toxico era la que mas le gustaba y el me dijo-“ esa que dices que te miran y no te conocen-“ –“ah¡ debe ser el Ciclope-“ dije yo, y le canturreé Y ME MIRAS A LOS OJOS CON UN DEJE DE LOCURA-“ no me dijo Gonzid”- esa también me gusta pero esa no es” y entonces yo caí en la cuenta de cual era y empece a recitar DEJA YA DE MIRARME y entonces el Gonzid se unió a mi para recitar con exactitud la estrofa siguiente PERO MÍRAME A LA CARA y ya al momento decíamos los dos a coro  NO ME ESTES ESPIANDO Y HAGAS VER QUE NO SOY NADA ¡joder! Como me llegue a emocionar eschuchandole recitar a dúo esta canción con migo, puesto que aparte de amigos muy cercanos como el PITUFO o La Pelle o El Punkike y algunos mas de nuestro circulo que me dejo, a nadie fuera del circulo de incondicionales pudiera imaginarme yo que se supiera una canción de Algo Toxico pues al parecer Algo Toxico tiene un circulo muy reducido de publico, y de pronto notar con Gonzid, de que esta canción de mi grupo sin importancia Algo Toxico le había llegado al alma, asi que de pronto, al acabar de recitar la canción, entre risas mías y suyas, Gonzid y yo nos dimos un fuerte abrazo de emocion, (yo emocionada por la autenticidad de él y él emocionado porque yo me había emocionado con él, y así que nos abrazamos muy muy fuerte en medio de la calle del Call.


Y no se en que momento de camino a casa del Alex yo le dije al Gonzid-“ Mira Gonzid yo te he abierto mi corazón, y te estoy ofreciendo lo mejor de mi, hasta incluso te ofrezco el conocer a mis mejores amigos.-“ eso fue lo que le dije y se lo dije con motivo de varias cosas, una, que no tuviera miedo de abrir su corazón a los demás ( porque esta es la unica forma de vivir intensamente y con veracidad), aunque eso implique mas de una vez algún descalabro profundo de ánimos, dos, que hay gente muy interesante en este mundo, como podría ser yo o él mismo, y que por lo tanto todo el mundo merece potencialmente ser conocido por los demás, y esto es lo que en definitiva viene a decir lo que dice otro tema mío que tambien le gusta a Gonzid el tema BUSCANDO GENTE RARA de Berlin 80, y tres, que lo mas esencial de la juventud punk es la sensación de fuerte emoción de vivir una aventura continua en donde cada segundo siguiente es mejor que el anterior...y para decirle precisamente estas tres cosas a Gonzid he escrito todo este larguisimo texto lleno de contenido frágil y sutil


Y desde aquí confieso que QUIERO A LA HUMANIDAD Y QUE ES POR ESO QUE LA ODIO...


Querido Gonzid no pierdas nunca la inocencia, aunque te tratasen los demás de tonto, si no al contrario , siéntete bien orgulloso de ser todavía inocente en un mundo tan horroroso como este, donde la fragilidad que es una forma de belleza es también una esencia digna de ser aplastada por el predominio de la prepotencia, pues recuerda que la belleza es arte, y el arte es amor, y el amor es magia , pero no amor con flores y mariposas, sino amor punk, amor lleno de odio, como odio lleno de amor, y en ese caso no es preciso que te entiendan sino que crean en ti, y para que los demas crean en ti, primero eres tu quien debes creer en ti mismo a pesar del bien y el mal...lo importante es la intencion.....
Cuidate amigo.


En casa de Alex Gonzid comió por primera vez en el dia de hoy, luego chateo con un amigo suyo por internet y consiguio que su amigo lo dejara pasar la noche en su casa......Cuando nos fuimos de casa del Alex, Gonzid comentó que el Alex le había parecido extremadamente inteligente porque el Alex habia expuesto una teoría suya que podría parecer conspironoica pero que tal como nos esta avasallando el capitalismo en la actualidad, el Alex había deducido de que esos cortes de red que se producen de vez en cuando en nuestra conexión de ADSL no es mas que un ingenio que produce los cortes de suministración aleatoriamente sobre su masa de clientes para así poderse dar un respiro al gasto potencial de sus comunicaciones simultaneas para seguir estando arriba del nivel máximo de acaparación de transmisiones sin que nadie se de cuenta que esos cortos episodios de  cortes de red aislados son estabilizaciones coordinadas secretamente por las propias teleoperadoras con motivo de no llegar a rebajar nunca la altura publica de su listón de capacidad. No se si me he explicado demasiado mal pero esta resolucion del Alex al Gonzid le ha alusinao.
Yo ya me iba pa mi queli e iba a dejar solo a Gonzid en su aventura, asi que le di dos euripides (el no hubiera aceptado mas) para que se fuera al La Rouge y con esos dos euripides se tomara algo pa poder estar ahí sentado y observar la fauna mientras se le hacia la hora de poder ir a casa de su amigo por la noche.


Gonzid se ofreció a acompañarme al tubus, y de camino le expuse mi teoría sobre una estatua de una cara muy kitch que hay enfrente del port vell que dicen que es la cara de Barcelona y que yo digo que no , que es la estatua de una bailaora de flamenco ¡¡¡y puedo demostrarlo!!!....


Si yo considero esta fealdad una bailarina de flamenco es por dos cosas...primero porque le veo claramente los brazos en forma de estar bailando y que estan representados por las formas amarillas, un brazo en forma de curva por debajo de la cara  que acaba sujetando los volantes del supuesto vestido a lunares, y dos es el segundo brazo que pasa por encima de la cabeza ( y que yo en un principio me habia imaginado que era la imagen de un punk con su cresta) pero lo que forma esa cresta en amarillo es el segundo brazo que le pasa caracoleando por encima de la cabeza
Aqui se puede ver mejor los dos brazos...el amarillo de arriba y el amarillo de abajo

y aqui se ve bien el brazo de abajo sujetando los volantes, y tambien los lunares por toda la cara son representativos de los vestidos de las bailaoras

Pero esto es lo que no entiendo de que una figura con tanto colorido se sujete por un basto bloque de cemento, talvez signifique que la raza gitana siempre vive en suburvios de cemento, pero la verdad no se si pensar esto o pensar de que son unos chapuceros...jjjjjjj

luego llego el bus y me despedí de él y me monté....y cuando el tubus lla habia arrancado me aparece Gonzid corriendo por el costado de la ventanilla riendose y haciendo el punki para despedirse otra vez de mi....no se, creo que si estoy tan contenta es porque creo que tengo un nuevo amigo para toda la vida......y eso a mi me llena hasta el infinito.....




LA FRASE DEL DIA


El amor puede ser mas punk que el del jipismo siempre que sea formulado con bravura y sin razon y que en vez de repartir flores se reparta carne cruda!!!SIL.


**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro...
LA BARCELONA de la DINAMITA, el PLOMO y el PETROLEO
de MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PARADOXIA
de LYDIA LUNCH
Traducción MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!