SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

martes, 17 de abril de 2012

LAS TETAS DE SILVIA



HABLA SIL.   

En cierta ocasión cierta guep de musica inconexa con el punk, osaron reseñar el Postmortem censurando la teta, sencillamente recortaron la portada por donde el pecho ya no se veía, y yo por su puesto les envié un email haciendo una enervante reclamación, a la que los muy perros se abstuvieron de contestar....
Pues bien ...hoy aqui se va a hablar de mi teta...y no lo voy a hacer yo....lo va a hacer David Von Rivers, un afilado observador...un buscador del punk que no sabía de que el punk estaba dentro de él....llenandolo de su locura....con su sin palabras...con su actitud...
David tiene solo treinta y pico de años pero ha sabido ver la paradoja punk que encierra la portada del Postmortem....nadie nadie nadie nunca nunca nunca se habia percatado o al menos buscado el verdadero trasfondo y traducirlo a palabras del porque como y cuando de esa teta....desde aqui le expreso a David Von Rivers todo mi afecto, todo mi respeto, mi agradecimiento y le dedico mi autodestruccion....

HABLA DAVID VON RIVERS

LAS TETAS DE SILVIA

Los punks de finales 90 vivimos perdidos en un limbo. Fuimos una generación de tránsito, demasiado jóvenes para conocer los orígenes de primera mano, y también demasiado jóvenes para acceder a un Internet que, como herramienta bien y mal usada, lo iba a cambiar todo. 
Nosotros, los que andamos hoy en torno a la treintena, vivimos un tiempo lleno de particularidades que sólo ahora nos empiezan a llenar de orgullo. 
Desde la postura marginal y a la vez privilegiada que nos daba el tiempo, llegamos a conocer los hitos punk de los años 80, en parte momificados por criterios tan autoritarios como el éxito o la disponibilidad. 
No obstante, vivíamos en la oscuridad. 
El desfase generacional nos hacía sumamente complicado el acceder a testimonios de primera mano acerca del primer punk que se hizo en nuestro país. 
Estábamos llenos de preguntas sobre aquellos años, pero un buen porcentaje de ellas las formulábamos en relación a nuestro tiempo presente. 
¿Qué habría sido de aquellos punks? ¿Padres y madres derrotados por un sistema que dijeron odiar? ¿Yonkis apartados en la cuneta, perdido el tren de los que son capaces de incendiar mentes con una sola frase? ¿Punk rockers reconvertidos en prostitutas musicales? ¿Funcionarios fascistas, instalados en el año 1984? ¿Perdedores y pobres diablos que echaron a perder su vida? ¿Abuelos cebolleta que jamás volverán a hacer algo en su vida? Como veis, no éramos excesivamente optimistas. En parte era porque nos sentíamos muy sofisticados.
Pero, si había algo que provocase todo tipo de preguntas, esta era la portada de "Post Mortem" de Último Resorte, un disco publicado por Tralla Records en algún momento de 1994. 

Recuerdo haber visto aquel LP en las páginas de Tipo, aquél catálogo que odiábamos con la misma pasión con que lo escrutábamos mes tras mes, a la búsqueda de algo remotamente interesante entre toda aquella morralla falsamente rebelde de la que ya nos sentíamos parte alienada. 
Y allí solía aparecer "Post Mortem", con su célebre portada, con la fotografía de una chica punk de la que desconocíamos todo, hasta su nombre. 
Una punk que decía cosas como que teníamos que ser enemigos del mundo, “porque enemigos tenemos que ser si queremos salvarlo”, y que escribía unas letras que removían el alma. 
Una punk joven, de piel pálida, con una teta al aire. El pelo erizado y grasiento, los ojos rodeados de grandes sombras de maquillaje, las mejillas un poco granujientas de quien tenía la adolescencia aún cercana, los labios de un rojo escandaloso. 
Miraba hacia abajo en lo que parecía una captura casual. Había algo de éxtasis en aquella mirada caída y oculta, la boca entreabierta como en un suspiro. 
Por algún motivo, recordaba a una estampa religiosa, un Cristo cargado con una corona de espinas. 
Una mártir o una especie de estatua griega vandalizada, con una maya roja que apenas cubría su pecho derecho, al igual que el encuadre tampoco era capaz de ocultar un pezón, emergiendo arrogante y erizado a través de la red. La foto trascendía el erotismo, y quizás por eso era imposible sacársela de la cabeza.
Que la reproducción de aquella teta no me resultase sexualmente excitante, a mí , por entonces un adolescente en pleno hervor de la pubertad, tenía que deberse a algo.
Aquella portada estaba estimulando una parte muy distinta de mi ser, apelaba a algo molesto e incómodo. 

Por entonces no pude traducirlo a palabras, pero la sensación estaba allí. Aquella tía a la que no conocía de nada, de la que sólo sabía que había sido la vocalista de Último Resorte, y de la cual desconocía por completo su destino (¿habría sido derrotada por la vida?, ¿sería una marginal apartada del mundo?, ¿habría desaparecido en combate?, ¿quizás arrepentida de todo?, ¿una trasnochada
soñadora?... Seguíamos sin ser optimistas, ya veis), aquella chica de la teta desnuda que no era una Debbie Harry, ni una Wendy O. Williams, ni una Lydia Lunch, ni, por supuesto, una estrella de pop condenada a tener que vender cientos de discos. 

Tan sólo era una punk, con todo lo que aquello significaba entonces. No era, en definitiva, alguien a quien, en alguna sociedad del espectáculo mínimamente desarrollada –como
no era la nuestra, todo hay que decirlo-, se le pudiese haber permitido mostrar una teta en la portada de su disco, como el complemento evidente a de una actitud
provocadora. 

No. 
¿Por qué estaba aquella teta allí? Que me lo explicasen. Si era una punk, una persona llana, alguien que busca hacer su camino y vivir con humildad, al margen del oropel del espectáculo… ¿Qué hacía allí aquella teta? ¿Acaso hubiese resultado más aceptable y fácil de comprender si la chica hubiese estado posando, mirando a cámara, como diciendo "soy tu zorra, fóllame", o lo que es lo mismo, para el caso: “apelo a tu entrepierna para que compres este disco”? No, allí no había subterfugio artístico o reclamo comercial alguno. No podía haberlo en nuestro país.
Aquellas tetas no podían más que representar un acto de locura. El último desplome mental de una chica, un último acto de nihilismo punk. Un suicidio social, un autosabotaje
ante toda una comunidad. Una inmolación en público. ¿Un martirio?
En definitiva, era como si ella no tuviese derecho a salir con una teta al aire en la portada del disco de su grupo. Era como si algo peligrase a causa de aquella teta
apenas velada por la maya roja de una rejilla. ¿Por qué lo había hecho entonces? ¿Por qué dejarse fotografiar de esa guisa? ¿Por qué no una foto más bonita y sugerente
como las de Ana Curra en “El Acto”, o el derroche de sensualidad de Tere en la portada del LP “Buen Ser-Vicio”? Y, lo más importante: ¿Por qué una foto que no era sexy resultaba tan perturbadora? Porque lo era, y mucho. Vaya si lo era. Llevo mil palabras hablando de una teta. Removía las entrañas mucho más de lo que uno podía imaginar.
Un atributo tradicionalmente sexual, estaba provocando al intelecto. La sexualidad era una excusa para llegar a un lugar más profundo. Incluso yo, un adolescente en plena
pubertad, me estaba dando cuenta de aquello. En esa foto, Silvia (así se llamaba la chica), seducía a nuestra hipocresía. A esa bestia social que creíamos estar erradicando de nosotros mismo. Nos seducía a todos. A quien buscaba un motivo por el cual aquella humilde punk debía o no enseñar sus tetas, a quien se preguntaba por qué había de enseñar las tetas si no era de forma sexy e incitante, a los que pensaban en la madre de esa chica, pobrecita, qué disgusto se debe de haber llevado. 

Autora de unos textos en los que la paradoja punk se presentaba con una inteligencia que dolía, Silvia demostró que no le hacía falta papel, lápiz, música ni voz para seguir incendiando mentes. Como los buenos maestros, Silvia nos provocaba para que nos vaciásemos, para que demostrásemos qué es lo que sabíamos o creíamos saber… para luego enseñarnos algo de verdad. Una verdadera lección. Y esas son las que se aprenden con lágrimas, dolor o vergüenza. Ella no era una modelo, una estrella de rock o un personaje mediático. Ella era una punk. Las tetas de Silvia no eran ningún pecado. El pecado estaba en nosotros, como un demonio. Aquellas tetas lo único que hacían era invocarlo a ver si aparecía. Y, más tarde o más temprano, siempre terminaba por asomar el hocico. Jamás una teta ha provocado tanto. Jamás unas tetas enseñaron tanto a los que quisiesen aprender sobre sí mismos y sobre el poso de moralidad rancia y reaccionaria con que todos venimos de serie.

Gracias, Silvia.


HABLA SIL.

ejem....me he quedau sin palabras jamas  jamas jamas nadie nadie nadie habia dicho algo semejante de mi sin faltar a la verdad y sin pretender adularme.
David ha hecho una radiografia de mi interior cuando dice...

 "Aquellas tetas no podían más que representar un acto de locura. El último desplome mental de una chica, un último acto de nihilismo punk. Un suicidio social, un autosabotaje
ante toda una comunidad. Una inmolación en público. ¿Un martirio?"


 El último desplome mental de una chica que combatia con todas sus fuerzas al enorme resto del mundo en contra suya, perdiendo la batalla desdeluego.
Pero que a dia de hoy ya no tengo necesidad de morir porque el mundo me lo exija.....porque un solo humano entre 7000 millones ha visto una foto mia y ha sabido ver dentro de mi, ha sabido descifrar mi paradoja y demostrarme de que por aquel entonces yo no era invisible sino al contrario, yo resultaba demasiado perturbadora para mirar dentro de mi como lo ha hecho DAVID VON RIVERS sin miedo, sin pudor, y metiendo toda su cabeza dentro de mi corazón para ver cada rincon de mis latidos y evocar con palabras lo que yo habia querido decir con esa foto PUNK ES PROVOCACION y la provocación no tiene que ser precisamente reprobable por parte de los que perciben el mundo desde la vanguardia del pensamiento libre....pero como estos no me dejaban (por cobardes)...darles con mi teta en la cara fue mi reafirmacion de principios....


GRACIAS DAVID


ESTE ES EL BLOG DE DAVID VON RIVERS 


 ESTE ES EL POSTMORTEM DIBUJADO POR AZAGRA


Y ESTE ES AZAGRA DIBUJADO ESPLENDOROSAMENTE POR XCAR


Y ESTE ES EL POGRAMA DE TV PUNK "Y TU KE MIRAS GILIPOLLAS" DONDE (ENTRE OTRA MULTITUD DE COSAS INTREPIDAS E INTERESANTES)LE HACEN UNA ENTREVISTA GENIAL A CARLOS AZAGRA


çççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç



PARA ESTE FINDESEMANA DIBUJOS Y MUSICA EN VIVO......
çççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç


NUEVO PROYECTO DE MI AMIGA MONICA OCA A LA CUAL TENGO GRAN AFECTO Y ADMIRACIÓN
**********************************************************

**********************************************************

Lee el libro...
LA BARCELONA de la DINAMITA, el PLOMO y el PETROLEO
de MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PARADOXIA
de LYDIA LUNCH
Traducción MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!