SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

lunes, 9 de abril de 2012

Y TU KE MIRAS, GILIPOLLAS....

DIFUNDE...COMPARTE...PROCLAMA!!!!

Esta previsto que la television alternativa del canal libre "Okupem les ones" de Barcelona en su programa punk para punks "Y TU KE MIRAS GILIPOLLAS" tenga a bien entrevistar proximamente al maximo grupo de miembros EX ULTIMO RESORTES posibles...


Y para concretar alguna fecha les escribí un email a todos ellos(Juanito,Choly,Strong, Miguel Coll y Marc Viaplana) emplazandoles para la entrevista, pero resulta que el ingenioso Marc Viaplana al ver que el nombre del programa era Y TU KE MIRAS GILIPOLLAS me ha formulado esta inquientante cuestión...

HABLA MARC VIAPLANA

¡Sil!
Lo que me gustaría que me aclararas es si el título del programa lleva coma entre «miras» y «gilipollas», porque si no la hay, entonces los gilipollas somos nosotros, porque entonces el programa no está dirigido a los gilipollas que miran, sino a los que miran gilipollas, y si salimos nosotros, entonces los gilipollas somos nosotros, no sé si lo he explicado bien, y no es que me importe pasar por gilipollas o hacer el gilipollas, pero claro, si ya a priori, de buenas a primeras, ya nos anuncian como gilipollas, habrá que ensayar un poco antes de ir, no sea que luego no seamos lo bastante gilipollas y no demos la talla, y luego, los que miran gilipollas digan, míralos, estos, van de gilipollas o se creen muy gilipollas, pero ná, los hemos visto mucho más gilipollas y hemos visto muchos más gilipollas en la 1, en el UHF y hasta en National Geographic, por no hablar de Intereconomía, ¡estos sí que son gilipollas!, tanto que les darían un segundo premio en cualquier concurso de gilipollas, ¡por gilipollas!

HABLA SIL

En fin, os lo queria mostrar porque las cartas de Marc resultan siempre de lo mas divertidas, nutritivas y esclarecedoras, y esta lo ha sido especialmente, pues seguro que nadie se habia dado cuenta, de que de una coma de mas o de menos se le puede girar completamente el sentido (que todo el mundo da por sentado)a un titulo de programa tan enfático y vehemente que derrocha de forma tan plausible y cachonda este agravio popular que puede aplicarse de una forma u otra (segun la coma) a unos o a otros sujetos.

HABLA MIKI ENTREVISTADOR DEL PROGRAMA


Hola, Sil!

Me encanta esta entrada ya que, no en vano, yo he sido un poco -bastante- el tocapelotillas del equipo que siempre ha abogado (a veces -sí, lo admito- de forma un tanto preocupantemente enfermiza) por la corrección ortográfica.
...
Teniendo en cuenta que ya me hace cierto daño a la vista el hecho de ir viendo escrito, incluso entre nosotros, el nombre del programa de muy diversas maneras, y que por un lado he acabado por obviar un par de "licencias" que nos hemos tomado, a saber, la no abertura de las exclamaciones (de hecho, ésta ni la "exigí" porque ya desde un primer momento ni siquiera la tuve en consideración) y, por otro lado, la sustitución de la "QU" por la "K", a la que en primera instancia me opuse para, poco después, acabar aceptándola en aras de la economía tanto caligráfica como visual... pues, como decía, teniendo en cuenta esto, me ha encantado leer la respuesta de Marc.

Entre otras cosas porque no había reparado en tal circunstancia, y en cómo el hecho de que dicha posición de la "," puede contribuir a cierta confusión acerca de quién es el receptor del "gilipollismo".

Tan sólo aclarar que, de haber acentuado correctamente las dos tildes que han de haber en el título del programa, esto es, la de "Tú" y la de "Ké", quizá Marc no hubiera tenido tal duda, pues como él bien sabrá, una cosa es:

"Y tú ké miras, gilipollas!"

y la otra, distinta, es:

"Y tú, ke miras gilipollas!"

El acento del ké/ke marca la diferencia.

Con todo, para acabar de aclarar cualquier tipo de confusión, el nombre del programa está perfecta e indistintamente escrito en el blog del mismo: ytukemiras.blogspot.com.

Y sí, cierto, salvo por los acentos y la coma de la cabecera, amén de esas 3 exclamaciones en vez de la única que yo suelo utilizar, pero es que el chico que tuvo a bien diseñarnos la imagen que conforma la entrada del blog es harto sorprendente, y por eso se merece esos 3 signos, y más.

Salut!


HABLA MARC VIAPLANA

 Que conste, creo que ha quedado claro, que lo mío fue un arrebato de esos que le cogen a Viaplana, no una bronca academicista, y por eso pasé por alto la cuestión del acento e incluso la falta de signo interrogador, pues si se trata de una pregunta lo normal sería más parecido a «¿Y tú qué miras, gilipollas?»
A lo que no se me ocurriría objetar es al uso de «ke» y «ké», ya empleado hace más de cien años por el anarquista Fermín Salvochea (ke además lo escribía todo con «b», no «v»), en pro de un lenguaje más universal.
Ya seguiremos hablando de esto en la tele. (¡Ni en broma!)
Agradécele a Miki la puntualización, de todas formas.
bembos y bosas,
mrc

HABLA MIKI DE NUEVO

Que conste que en ningún momento me lo tomé como una bronca academicista, y si lo fue como "un arrebato de esos que le cogen a Viaplana", pues aún más me congratulo ya que veo que jugamos en una misma liga. Soy, incuestionablemente, un anim...al de arrebatos, jeje.

Me hace gracia la postilla a cuenta del signo de interrogación, pues en mi fuero interno yo también llegué a planteármela, jajaja.

Y más me gusta aún la mención y referencia que esgrime a cuenta de Fermín Salvochea, cosa que hace que me alegre todavía más por haber tenido el arrebato de soltar mi anterior "ladrillo".

Ve(n)vos y vosas.

-permítanme la licencia jocosa a cuenta de la incorrección que supone poner la "m" antes de la "v", jejeje-.


Total, que será un placer, hablar de lo que sea, en LaTele... siempre en broma seriamente, jeje.
**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro...
LA BARCELONA de la DINAMITA, el PLOMO y el PETROLEO
de MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PARADOXIA
de LYDIA LUNCH
Traducción MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!