SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

martes, 4 de septiembre de 2012

EL ESPLENDOR DE LEMO...by Tonyo

PORTADA 
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

HABLA TONYO 

Hola Silvia! 
Soy Tonyo de VIOLENT HEADACHE y otros engendros ruidosos. 
Cuando tenia mi blog te dije que subiria el disco de LEMO y bueno,como elimine el blog creo que el sitio mas adecuado para incluir este disco seria tu blog!!! 
He añadido extra su primer single y tambien una biografia que he cogido de la red. 
Me he pegado ahi una currada pasando el disco,arreglando principios y finales y bueno, no suena mal del todo! Que gran disco!Que olvidado!Es el sonido barcelona de los 80 en esencia!!! 
Igual ya lo habias conseguido pero bueno yo te lo paso. 
Bueno pues ya me dices que tal! 
Un abrazo. 
Tonyo
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

BIOGRAFIA de LEMO
por Pablo Martínez Vaquero 
Comandado por el vocalista de origen francés Patrick Jean Boissel, el grupo Lemø (con la consonante romance ‘ø’) surge en Barcelona e irrumpe en el rock estatal en los albores de los años 80 a través del single ‘Todo de rebajas’. 
Se trataba de un grupo con un concepto musical bastante cosmopolita, practicante de un rock abierto al funk más progresivo, con una miras tan eclécticas como pretenciosas. 
Su líder tenía vocación de artista multidisciplinar, y, a través de la corta discografía del grupo dejaría sobradas muestras de su ingenio (componía, dirigía el concepto gráfico de los discos) y de su amor por la literatura romántica (las referencias a poetas como Oscar Wilde o Walt Withman fueron constantes). 
 Lemø fichó muy pronto por Belter, una discográfica menor de grandes perspectivas comerciales y extraña dispersión (Manolo Escobar, Basura, Lola Flores, Burning, Banda Trapera… ) que en 1980 editaría el mencionado primer single del grupo, que contenía el tema ‘Mutación Rebelde’ en su reverso. 
Un año después la disquera publica un nuevo sencillo del grupo (‘Sibila Vane’ / ‘Ordenador hembra’) que significa el adelanto de todo un álbum, ‘Flash Epidérmico’, un auténtico revulsivo innovador frente al pop cándido y el rock inmovilista que en aquel momento dominaba la avanzadilla de los grupos españoles de mayor repercusión. 
Al año siguiente, ya en la cartera del pionero sello independiente barcelonés Flor y Nata (FyN) el grupo ve editado el single ‘Al otro lado del espejo’ / ‘Alternative’, un trabajo producido por Pete Sinfield, antiguo componente de los legendarios King Krimson de Robert Fripp. 
En aquel momento la banda barcelonesa estaba comandada por Patrick Boissel (voz) y César Doménech (teclados), junto a otros componentes más o menos fijos, entre los que se encontraban: Pedro Hidalgo (batería) Jules Bikoko Bi Njami (bajo), Bruno Abecassis (percusiones), Joaquim Carretero (guitarra) y Alfonso Vázquez (saxo). 
El grupo se disolvería poco después y sus integrantes emprenderían nuevas aventuras musicales de calibres muy distintos. 
Tras la disolución de Lemø, el vocalista Patrick Boissel se destapó como mente organizativa de un incansable sello discográfico independiente, Wilde Records, y aún le sobraría tiempo para volcarse en una nueva banda, Patrick y La Marca Amarilla, amén de erigirse como mentor de otras bandas catalanas a través de lujosos y atractivos recopilatorios como lo fue el ambicioso ‘Barcelona Ciudad Abierta’ (Wilde Records, 1985). 
Años después Boissel se instaló en California, donde dirige desde finales de la década de los 90 una compañía discográfica independiente orientada hacía el garaje y la psicodelia: 
Alive Total Energy:  http://alive-totalenergy.com 
Por su parte, tras la disolución de la banda, Cesar Doménech fundó Áspid (con varios ex Lemø y la cantante de Distrito V) para posteriormente remontar su carrera con Fugitivos, su banda más duradera y prolífica. 
A partir de 1995, Doménech emprendió una firme carrera en solitario.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
 LEMO
AUDIO DEL ALBUM "FLASH EPIDÉRMICO"

 
LEMO/Flash Epidermico


LEMO/En Conexion Contigo


LEMO/Ordenador Hembra


LEMO/Problema De Identidad


LEMO/Drugstore


LEMO/Psicosis Urbana


LEMO/Sibila Vane


LEMO/Programacion De Noche


LEMO/Borra Tus Huellas


LEMO/Parfum


LEMO/Velocidad Maxima


LEMO/Todo De Rebajas (Bonus Extra)


LEMO/Mutacion Rebelde (Bonus Extra)

CONTRAPORTADA

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 HABLA SIL 

Para finalizar os incluyo en esta ENTREGA DE AUDIO una canción que compuso (letra y musica) el propio Patrick Boissel y que la incluyó en el repertorio de Ultimo Resorte, mientras estuvo en Ultimo Resorte tocando la bateria junto a Jorge Guber (Gabardino) a la guitarra ademas de Juanito y yo... 
En esta versión que escuchareis a continuación y que pertenece al album de Ultimo Resorte "POSTMORTEM"....esta canción de Patrick "No Sintonizo" esta grabada por Choly a la guitarra y Jorge Yepes a la bateria y precisamente Jorge Yepes tambien participó posteriormente en el album de LEMO que nos ha ocupado hoy "Flash Epidérmico"....pues en algun momento LEMO y ULTIMO RESORTE fuimos dos bandas afines....


Ultimo Resorte/No Sintonizo 

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA FRASE DEL DIA
Hay tres tipos de personas; las que saben contar y las que no.
Lorena Lorelay


 
Mi amiga especial BETTY LOVE tuneada por mi

SIL.
**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro...
LA BARCELONA de la DINAMITA, el PLOMO y el PETROLEO
de MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PARADOXIA
de LYDIA LUNCH
Traducción MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE

Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ARDE!!!!!

BARCELONA FES-TE UN MAI!!!

2 comentarios:

  1. Hola!! Muy chulo el blog silvia ;) te queria pedir a ver donde podria conseguir el album de LEMO... me han molado mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Mixa este vinilo debe estar totalmente descatalogado.....no se si lo pudieras encontrar por casualidad en el mercado de San Antonio los domingos por la mañana...pero se trataria de ir insistiendo porque ahí en los discos de segundamano se pueden encontrar verdaderas joyas, tengo un amigo, el Angel Farres que cada domingo se dedica a eso, a buscar joyas
    un abrazo epileptico
    SIL.

    ResponderEliminar

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!