SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

SER PUNK ES PARA TODA LA VIDA

martes, 9 de julio de 2013

#EL LEGADO# ¡¡¡PODERIO SIN CLEMENCIA!!!

 MI AMIGO JULEN ANTETODO ES UNA PERSONA NOBLE, ENTREGADA, DESINTERESADA, ENTUSIASTA Y ES UN PUTO ROCANROLERO (DE AHÍ LA BANDERA SUDISTA)

EN OTROS TIEMPOS TUVO LA BANDA LLAMADA #CANCERBEROS#, PERO FOSI EL GUITARRASTA TUVO QUE IRSE A VIVIR A VITORIA, ASI QUE  JULEN DESPUES FORMÓ UNA BANDA LLAMADA #GUARRIORS# PERO DEBIDO A CIERTAS DESAVENENCIAS TUVIERON QUE SEPARARSE.

EN LA ACTUALIDAD JULEN HA REEMPRENDIDO UN VIEJO PROYECTO SUYO LLAMADO #EL LEGADO# Y EL MUY CAPRON EN POCO TIEMPO HA CONSEGUIDO TENER UNA BANDA QUE ECHA CHISPAS, QUE SUENA A LATIGAZOS DE FUEGO, QUE SI LO ESCUCHAS EN VIVO TE SOMETE A UN TRANCE GUITARRERO QUE ACABAS METIENDO LA CABEZA DENTRO DE LOS ALTAVOCES.

EL LEGADO SON MUY INTENSOS, SON ESQUIZO-ELECTRICOS, Y LA PRESENCIA DE JULEN COMO CANTANTE ES SOBRECOGEDORA, PORQUE DESTILA AUTENTICIDAD POR TODOS SUS POROS, POR SU GRAN COMPLEXION, POR SUS GESTOS DE TENSION, POR SU FORMA DE VASILAR, POR SUS LETRAS DESAFIANTES Y PANDILLERAS, CLAMANDO LA UNIDAD, LA REBELDIA.

JULEN FUE UNO DE LOS QUE ESTUVO EN EL ENTIERRO DE ROSA RESORTE...LOS DEMAS FUIMOS EL POLY, EL DIMONY, Y YO....(ESTE FUE UN DIA QUE CAMBIO MI VIDA)

 JULEN HABIA SIDO NOVIO DE ROSA RESORTE...Y DESDE ENTONCES YO SIEMPRE ME HABIA LLEVADO MUY BIEN CON ÉL, PORQUE ES TAN SUMAMENTE CORDIAL, QUE SIEMPRE ME HA INSPIRADO CONFIANZA...A PESAR DE MI ESQUIZOFRENICA DESCONFIANZA NATURAL...

AQUEL DIA EL DIMONY DIJO #DIOS NOS LIBRE DEL DIA DE LAS ALABANZAS# PERO MIS ALABANZAS A JULEN NO SON LAS DE SU ULTIMO DIA EN LA TIERRA, SI NO QUE SON BIEN MERECIDAS, Y LAS PRONUNCIO AHORA QUE ÉL AUN PUEDE ABSORVERLAS EN VIVO, COMO UNA MUESTRA DE TODO EL RESPETO QUE ME INSPIRA, COMO CABALLERO INCOMBUSTIBLE DEL ROCKNROLL, COMO PERSONAJE GENUINO DE LA ESCENA, COMO BUEN AMIGO...

AQUI OS DEJO CON UNA MUESTRA DE SU COLECCION DE POSTERS INCREIBLES......









 BIO

"EL LEGADO
(Desde 1986)

El Legado es un grupo de Cerdanyola del vallés, son el orgullo del extrarradio, los campeones del 70's Metal-Punk de su pueblo, y me atrevería a decir que la banda con el directo más poderoso de Barcelona.

Lo suyo es una mezcla de Dictators, AC/DC, La Banda Trapera del Río, MC5, Motörhead, y cualquier brutalidad por el estilo que se te ocurra, solo Rock'n'Roll con Cojones.

Ya son veteranos en la escena Barcelonesa y cuentan con una maqueta de 5 temas (1991) y 3 singles a lo largo de su carrera. De momento, la prensa especializada los ha tratado bastante bien pero dar con alguien que se atreva a meter a estos cinco perlas en el escenario de su local y esperar que amaine la tormenta, con los riesgos que esto conlleva, es otro cantar.

Por ahora solo han incendiado Asturias, País Vasco, (con sus colegas de Nuevo Catecismo Católico, Señor No y con La Banda Trapera del Río), Valencia, Alicante y Castellón, a parte de los más de 140 conciertos que llevan por toda la geografía catalana, si tienes amigos en cualquiera de las zonas antes citadas, pregunta!.......pregunta y verás !

La maqueta.. en cuestión contiene 5 pedazos de Hard-Rock incendiarios en los que cabe de todo (Sexo, Drogas, Violencia, Motos etc...) En La noche Está El Calor, The Last Easyrider, Obsesión, Sucias Mentiras y As De Picas ..(para mí esta ultima es la mejor del lote) son los temas que componen este prometedor debut en cassette, High Energy Pa ti, Pa tu prima. Las letras de estas ya dejan muy a la vista sus principales influencias (tratan del DIA a DIA como las de La Trapera).

Su primer single : Jimmy Suicide (1992) lo saca a la luz la independiente Macaco Récords de Cardedeu (BCN), los temas que este incluye son: Jimmy Suicide/Los Absurdos, Y es el resultado de un LP compartido con otras 4 bandas finalistas de un concurso de Cerdanyola del Vallés.

Estos fueron rescatados por Macaco Records y por la propia banda por que los temas lo merecen, redios !!! dicho 7" fue single del mes en el periódico musical vasco "El Tubo" y numero 6 en el Hit-Parade de la revista "Ruta 66" y son dos temazos Hiper-Energicos (asesinos diría yo), mucha mala leche y un ritmo súper salvaje creo que es la mejor definición para estos dos proyectiles de guitarras dolorosas y wha-whas a destajo si en tus venas llevas sangre de barrio como ellos, te sentirás identificado a tope con sus letras: te invitan a la desobediencia a la pasma "Los Absurdos", y a ponerte del revés por la noche en los bares "Jimmy Suicide", lo dicho la hostia tu !

Su siguiente vinilo a 45 rpm es el "Homenaje a La Banda Trapera Del Río"(1992), grabado en directo y de una sola toma en la prueba de sonido del concierto que hicieron junto a Jeff Dahl el 7 de Febrero de 1993 en el Garatge Club de BCN, con el Morfi "In Person" metiendo algunas estrofas de por medio. Los temas escogidos fueron "Curriqui de Barrio" y "Monopatín", que quieres que te diga ellos que son asín de brutos les dan un tratamiento que ni los Mot%F6rhead fale?, pues eso, que de puta madre,ah! este plastico llegó al numero 3 en el Hit-Parade del "Ruta 66", el single lo ha editado Capote Records de Barcelona.

El Ultimo del lote es...Buffffff! es que ya no lo quiero ni contar, a mí me ha reventado los altavoces del equipo y es que no veas "Burning For You"/ "Cell 7359 (Every New Law Means a New Criminal)" (1993) es el nuevo single de esta destroza-timpanos de Cerdanyola y ha sido editado por el sello Australiano Au-Go-Go Records (si, si el mismo que descubrió a los Scientists y que ahora se lo curra con los Meanies...el mismo), vaya patada en la boca te pega ese "Burning For You" nos muestra a un Legado muchisimo mas veloz de lo que nos tienen acostumbrados, mucho mas sangrante, que riffs ! que base ritmica! que voz mas salvaje, canela en rama eso es lo que es ! "Cell 7359 (Every New Law Means a New Criminal)" es imaginate a los Cosmic Psychos, Motörhead y los Stooges mas borricos y a la vez, pues eso, este tema es como si un senegalés te sodomizara la oreja y eso debe doler...

Firma: El Hijo Secreto De Bubba "Leatherface" (Texto Extraido del Dossier Oficial de la banda - 1994)

El Enero de 2011 fallece Gaby (Guitarra) y sus compañeros deciden reunirse de nuevo para rendirle un sentido Homenaje a su amigo, poniéndose en contacto con Quique Cuenca (The Ignorants, Self...) gran guitarra y amigo de la banda desde hace muchos años. Y tras unos pocos ensayos tocan en directo en la Sala Circus de Cerdanyola, la noche del 11 de Junio de ese mismo año, ante los familiares, amigos y seguidores del grupo que abarrotan la Sala. Ni que decir tiene que el Homenaje a Gaby fue un absoluto éxito, que se registró en DVD y que será editado en breve. A partir de aquí El Legado deciden seguir ensayando y se suceden los conciertos allí donde les llaman.

En Octubre de 2012 Juano (Guitarra) abandona el grupo y en Noviembre de ese mismo año Dani Fuertes (Bajista en los extintos Los Guarriors), se incorpora a las filas de El Legado como guitarra, reanudan su ritmo normal de ensayos y tocan en directo siempre que pueden. Ellos siguen a lo suyo facturando Rock´n´Roll de alto octanaje sin concesiones."

DISCOGRAFÍA:
"NOCHE DE REYES EN TIERRA DE OLVIDADOS"
Grabado en Directo la noche del 05/01/1990 en el Centro Penitenciario Cuatro Caminos (La Roca del Vallés, BCN) Cassette (Autoeditado 1990)

"LA MAQUETA"
Contiene 5 Temas: En La Noche Está El Calor, As De Picas, Obsesion, The Last Easyrider y Sucias Mentiras (Todos los temas compuestos y escritos por El Legado) Cassette (Autoeditado 1991)

"JIMMY SUICIDE / LOS ABSURDOS"
Temas incluidos en el LP: "1er Concurs de Música Jove de Cerdanyola (Discmedi 1992)

"JIMMY SUICIDE"
Cara A: Jimmy Suicide (El Legado), Cara B: Los Absurdos (El Legado) Single (Macaco Records 1992)

"HOMENAJE A LA TRAPERA"
Cara A: Curriqui de Barrio (La Banda Trapera Del Río), Cara B: Monopatín (La Banda Trapera Del Río) Producido por Jaime Gonzalo. Single (Capote Records 1992)

"BURNING FOR YOU"
Cara A: Burning For You (El Legado), Cara B: Cell 7359 "Every New Law Means a New Criminal" (El Legado) Producido por Jaime Gonzalo. Single (Au-Go-Go Records, Melbourne - Australia - 1993)


FORMACIÓN:
JULIÁN CHAMIZO
(Voz y Letras)

JUANO MONTERO
(Guitarra)

GABRIEL "GABY" PIERA SOTO (1969 - 2011) R.I.P.
(Guitarra)

RICARD ESTEVE
(Bajo)

ENRIQUE "KIKE" MARINKOVIC
(Batería)

QUIQUE CUENCA
(Guitarra desde 2011)

DANI FUERTES
(Guitarra desde 2012)


INFLUENCIAS:
MC5, Grand Funk Railroad, AC/DC, Motörhead, The Stooges, The Doors, Jeff Dahl, Dead Boys, The Dictators, Manitoba´s Wild Kingdom, Johnny Thunders and The Heartbreakers, Hitmen, Burning, La Banda Trapera Del Rio, Desechables, The Cult, Aerosmith, Radio Birdman, The Rolling Stones, Tony Joe White, Creedence Clearwater Revival, Cosmic Psychos, New York Dolls, ZZ Top, The Cramps, Dogo Y Los Mercenarios, Jimi Hendrix, The Beasts Of Bourbon, The Birthday Party, La Muerte, Rose Tattoo, George Thorogood...


Muchas gracias por todo Silvia, Un Fuerte abrazo para tí y otro para Wilco !!!
Julen.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

#NUNCA MORIMOS SOLO VIAJAMOS POR EL INFINITO#

Rosa Resorte
Kike Kangrena
Johnny Radio Corneya
PA
Dimony
Txinaski
Ana A Quemarropa
y mi mejor amiga Deborah

la proxima puedo ser yo o tu....
¡¡¡sigue viviendo intenso!!!!

**********************************************************
**********************************************************

Lee el libro...
LA BARCELONA de la DINAMITA, el PLOMO y el PETROLEO
de MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PARADOXIA
de LYDIA LUNCH
Traducción MARC VIAPLANA

Lee el libro...
PORNO TERRORISMO
de DIANA J.TORRES..

Lee el libro...
QUE PAGUI PUJOL de JONI DESTRUYE..
AHORA EN CASTELLANO

Lee el libro...
HARTO DE TODO de JORDI BCORE

Lee el libro...
POLITICA ESTUPIDA REFLEXIONES A QUEMAROPA.
de ANGEL FERNANDEZ

Lee el libro....
ODIO OBEDECER de XAVI MERCADE


Lee el libro...
ROMPEPISTAS de KIKO AMAT

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
BARCELONA ESTADO POLICIAL!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preciso salvar este mundo de si mismo, y si es preciso a hostias!!!